miércoles, 11 de febrero de 2009

P`ROCESO DE LECTOESCRITURA




ALGUNAS IDEAS SOBRE EL PROCESO DE LECTOESCRITURA

Consideraciones previas:
Los niños y las niñas de tres, cuatro y cinco años no deben estar todo el día pegados al pupitre, escribiendo y leyendo. La Educación Infantil posee unas características propias: el juego, la comunicación oral y corporal, la relación afectiva, los hábitos de cuidado personal, etc.
Cada niña y cada niño tienen un desarrollo madurativo propio que tenemos que respetar, y mediante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura con el que queremos trabajar se favorece el atender a cada uno de los distintos ritmos de desarrollo.
Debemos estimularles, ofrecerles la posibilidad de acceder al lenguaje escrito, pero no atormentarles, ni clasificarles, ni exigirles a todos unos conocimientos iguales.
Los niños y las niñas comprenden que el utilizar la escritura y la lectura sirve para comunicar, para gozar y disfrutar con ella, la rechazan cuando se les impone y se les desmotiva con calificativos negativos

autor texto (José Luis Murillo



















4 comentarios:

  1. el blog que publique acontinuacion fue creado de una manera muy facil,dandoles a las docentes de preescolar unas ideas para treabajar con nuestros niños y niñas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el Blog es una herramienta para el desarrollo del proceso de lecto escritura, dando links que promieven el aprendizaje mediante la ludica integrando las nuevas tecnologias

    ResponderEliminar
  3. ESTE DISEÑO ES ADECUADO PARA DOCENTES DONDE UTLIZA PROGRAMAS DE INTERACCION YA HECHOS PARA LA APLICACION DE CONCEPTOS TRABAJADOS EN EL AULA

    ResponderEliminar
  4. me parece muy acertado el tema y me llamo la atencion, colores vistosos, buen tema.

    ResponderEliminar